Una marca del GRUPO MACO

Home novedades Sabores mundiales: Lanzamiento en Chile del Faw Oley

Sabores mundiales: Lanzamiento en Chile del Faw Oley

Administrador Genérico 2017-01-09

Se fabrica en China con motor Toyota y plataforma Volkswagen. Y esta semana comenzó a comercializarse en Chile. Así es el Oley, el cuarto modelo de FAW en nuestro país.

Asociarse con grandes grupos automotores para fabricar vehículos en conjunto ha sido una constante en la historia de las marcas chinas.

Un ejemplo claro de este fenómeno lo observamos en el FAW Oley, vehículo compacto presentado esta semana en nuestro país.

El modelo -que se ofrecerá en versión hatchback y sedán- fue elaborado tomando como base una plataforma del Volkswagen Vento y porta un motor 5A producido por la japonesa Toyota.

La empresa FAW -creada en 1953 y una de las tres más grandes del gigante asiático- está en Chile oficialmente hace un año de la mano del grupo MACO y el Oley es el cuarto modelo que presenta.

Como viene siendo una costumbre dentro de la oferta de autos chinos, el FAW Oley dará la batalla a través de la incorporación de equipamiento. Viene de serie con aire acondicionado, cierre centralizado, alzavidrios delanteros y traseros, llantas de aleación aro 15 y espejos exteriores eléctricos.

En materia de seguridad, cuenta con doble airbag frontal, ajustes Isofix para sillas de niños y cinturones delanteros con pretensionador de serie. A esto se agrega el sistema de frenos ABS+EBD Bosch 8.1 de serie.

Interiormente, el modelo intenta emular a una motocicleta con tonos bicolor.

En cuanto a motorización, dispone del ya mencionado motor Toyota de 1,5 litros y 16 válvulas, que entrega una potencia de 101 cv a 6.000 rpm. El torque, en tanto, es de 135 Nm a las 4.400 rpm.

El FAW se comercializará con caja de cambios manual de 5 marchas y automática de 4, ambas de la firma japonesa Aisin.

Una de las particularidades del Oley es que se comercializará al mismo precio la versión sedán que el hatchback. Solo habrá diferencia en el valor con respecto a la caja.

De esta forma, el precio de lanzamiento del FAW Oley mecánico (hatchback y sedán) será de $5.390.000.

La versión automática se ofrecerá en $5.990.000.

Los ejecutivos de FAW en Chile esperan competir con modelos como el Brilliance H230 y H220 y también quitarles participación a las marcas coreanas.

Adelantaron, además, que en el corto plazo lanzarán un nuevo modelo, el SUV X80, actualmente en proceso de homologación. El 2015 esperan lanzar 3 modelos más, entre ellos un utilitario.

Mas noticias

FAW es la 18ª empresa más poderosas de China

Lanzamiento: FAW trae a Chile su primera SUV

FAW presentó en Chile su primer SUV, el nuevo Besturn X80

Solo Race Santiago 20 de Marzo