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FAW prevé vender 1.500 unidades este año

Administrador Genérico 2017-01-09

La marca china, a través de su branding manager, Rodrigo Mladinic, realizó un repaso del cierre 2013 y adelantó algunas novedades para este año respecto a sus proyectos y nuevos modelos.

-¿Cómo cerró FAW el 2013?

-Cerramos con más de 260 autos FAW vendidos el 2013. En el primer año de operaciones, nuestro posicionamiento está en construcción, con un foco en el mercado de los autos de pasajeros hatchback, sedanes medianos y sedanes grandes. Buscamos que el cliente pruebe nuestros autos y vea la calidad de producto que ofrecemos, donde se evidencia la experiencia adquirida fabricando autos para reconocidas marcas internacionales como Volskwagen, Audi, Mazda, Toyota y Skoda.

-¿Cómo evalúa la entrada de marcas chinas al mercado en China?

-Las marcas de autos de origen chino han permitido al consumidor chileno acceder a niveles de equipamiento y seguridad por un menor precio que el acostumbrado a pagar por vehículos full. Los consumidores, ante esta nueva oferta, han comenzado a optar por un auto nuevo ante un auto usado tradicional. Y ese “olor a auto nuevo” es una sensación única.

-¿Cuál fue el modelo más vendido en 2013?

-Nuestro modelo más vendido fue el hatchback V2. Su éxito principalmente se debe a beneficios como producto: un auto compacto hatchback de 1.3 Lt., con el mejor consumo-rendimiento de sus pares, con una maleta ideal para sus familias pequeñas o que desean salir de vacaciones, sin mayores problemas. Es un gran hatchback a precio de citycar. Tuvimos otro gran acierto, que fue el modelo V5. Un sedán de 1.5 Lt., con mucho espacio y todo el comfort y equipamiento que demanda la familia chilena. Nuestro mejor producto relación precio-calidad. Se nos agotó en dos meses. Se vendió más de tres meses lo esperado.

-¿Cuál es la proyección de la marca para este 2014?

-Será definitivamente un gran año. FAW, en su visión estratégica para la conquista del mercado latinoamericano, ha decidido establecer sus operaciones en Chile para controlar el resto de los países de la región. Esta decisión robustece el interés de la marca por un mercado tan pequeño como el chileno, pero al mismo tiempo muy competitivo, lo que orientará a la marca a desarrollar mejores productos rápidamente. Entraremos en otros segmentos a competir como el de los SUV, vehículos comerciales livianos y, en aquellos segmentos en que ya estamos participando, ampliaremos nuestra oferta: más hatchback y más sedanes medianos. Eso se traducirá en 1.500 unidades vendidas, con la llegada de nuevos modelos.

 

FUENTE: Diario Estrategia.

 

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