Home novedades Fábrica de FAW-Volskwagen ya está en China

Fábrica de FAW-Volskwagen ya está en China

Administrador Genérico 2017-01-09

La tercera planta de fabricación de FAW-Volkswagen entró en operación el miércoles 25 de septiembre en la ciudad sureña china de Foshan, como parte de la expansión de la empresa conjunta entre China y Alemania.

El primer vehículo que salió de la línea de montaje de la filial de FAW Volkswagen en Foshan, en la provincia de Guangdong, fue un turismo Golf de nuevo diseño.

“FAW-Volkswagen tiene como objetivo la producción y venta de más de 1,8 millones de vehículos para 2015″, dijo Zhang Pijie, gerente de la corporación.

La planta de Foshan se estableció el primero de diciembre de 2011, después de que el proyecto se iniciase en junio del mismo año.

La planta, con una superficie de un millón de metros cuadrados y una inversión de más de 13.000 millones de yuanes (2.100 millones de dólares), tiene una capacidad de producción anual de 300.000 unidades.

Junto con las otras dos fábricas en Changchun, en la provincia nororiental de Jilin y que produce 900.000 unidades anuales; y Chengdu, en la provincia suroccidental de Sichuan y que fabrica 540.000 vehículos al año; FAW-Volkswagen ha completado el despliegue estratégico de sus plantas por todo el país.

La segunda etapa del proyecto de la compañía en Foshan se inaugurará pronto, según fuentes de FAW-Volkswagen.

Creada en Changchun en 1991, FAW-Volkswagen ha entregado hasta la fecha más de siete millones de vehículos, entre los que se incluyen modelos como Jetta, Bora, Sagitar, Golf, GTI, Magotan y CC.

Durante los primeros ocho meses de este año, FAW-Volkswagen vendió 996.272 unidades, lo que supone un crecimiento del 16,32 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con las cifras facilitadas por la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

META TAGS: noticia-test-2

Mas noticias

FAW Proyecta Vender 30 Unidades del SUV Besturn X80

Llegó el nuevo Faw Oley a Chile

FAW presentó su nueva apuesta para el mercado local

Faw presenta el nuevo V5 Sedán