Una marca del GRUPO MACO

Home novedades FAW es la 18ª empresa más poderosas de China

FAW es la 18ª empresa más poderosas de China

Administrador Genérico 2017-01-09

FAW se sitúa en el puesto 18 entre las 500 empresas más importantes de China, logrando ser uno de los mayores grupos productores automovilísticos de ese país según la Confederación Empresarial China y la Asociación de Directores Empresariales de China.

“The 2012 China Top 500 Enterprises List” fue lanzada en Changchun a principios de septiembre del 2012. La empresa Sinopec encabezó la lista con 2,55 billón de yuanes de ingresos en 2011, seguido por China National Petroleum Corporation y la Red Estatal. FAW tuvo ingresos de 368 millones de yuanes, aumentando en 74 millones de yuanes en comparación con el año pasado.

Todas las empresas que llegaron a la lista debe reportar unos ingresos anuales superiores a 17,5 millones de yuanes. De ellos, 107 reportaron unos ingresos de más de 100 millones de yuanes, incluyendo 15 empresas privadas, de acuerdo con la lista.

“China ha superado a Japón como segundo país de origen en tener empresas entre los Global 500. Las empresas chinas han crecido mucho y ahora se enfrentarán a la prueba más fuerte para continuar haciéndolo”, dijo Li Jin, un investigador del Instituto de Investigación de Empresas de China.

FAW Group es un fabricante líder mundial de automóviles de pasajeros, camiones de calidad comercial y autobuses. Establecida en 1953, la compañía es la más antigua y más grande en el ámbito automotriz en China. Las ventas anuales superan los dos millones de unidades. En el 2002 comenzó a producir vehículos en conjunto con Toyota. Actualmente FAW posee veintisiete subsidiarias propias y es socia de otras veinte.-

(Fuente: Destacados.cl)

Mas noticias

Lanzamiento: FAW trae a Chile su primera SUV

Lo nuevo de FAW ya está en Chile, el compacto Oley

Fábrica de FAW-Volskwagen ya está en China

FAW presentó en Chile su primer SUV, el nuevo Besturn X80